Paro de profesores convocado por Fecode

Docentes de todo el país se concentraron en las distintas capitales, para exigir al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos pactados en junio del año pasado.

Debido al incumplimiento en los ascensos y reubicaciones salariales, al  implementación de jornada única sin garantías, el incumplimiento en el pago de primas regionales, la poca inversión en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la priorización del sector privado por programas como ‘Ser Pilo Paga’ y las falencias en el sector de la salud. Fecode había puesto en mesa la posibilidad de iniciar un nuevo paro el pasado 4 de febrero.

Según Yaneth Giha, Ministra de educación, el paro es injustificado debido a varias razones: “la primera porque firmamos con Fecode en junio y hemos estado cumpliendo cada uno de los acuerdos, tenemos un comité en donde hacen parte activa los del comité ejecutivo y los funcionarios del Ministerio, es allí se deben exponer las preocupaciones”.

Reafirmó también que 8 de los 24 puntos se están cumpliendo, 8 puntos más están cerca de ponerse en marcha y los 8 restantes se desarrollarán en largo plazo debido a las labores que se conllevan en las mesas de trabajo.

Fuentehttp://www.semana.com/educacion/articulo/paro-de-24-horas-de-profesores/557860