El grito en el Centro de Medellín: ¡no al trabajo infantil!

Entre un ambiente de fiesta alrededor de 2.000 personas se reunieron el pasado martes en el Parque Berrio de Medellín y sus zonas aledañas para llevar a cabo la jornada de la campaña “Presentes contra el trabajo infantil”, que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) desarrolla con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación de Antioquia.

El transporte público fue el principal escenario donde se desplegó parte de la campaña,  porque es en este espacio donde la mayoría de niños, niñas y adolescentes se pueden encontrar trabajando.

Karen Abudinen Abuchaibe, directora nacional del ICBF expresó: “En Medellín recorreremos las plazas de mercado, negocios, locales comerciales, talleres y zonas concurridas para invitar a los ciudadanos a que denuncien el trabajo infantil”.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar y advertir a la comunidad sobre los riesgos del trabajo infantil y a la vez compartir a la ciudadanía la oferta institucional de la entidad.

La directora nacional del ICBF, se mostró satisfecha por la buena acogida y el buen impacto que tuvo la campaña con la comunidad en el centro de la ciudad, jornada que estuvo acompañada también por el Ministerio de Trabajo, el de Educación y Salud, la Registraduría, la Defensoría, la Procuraduría, la Policía y el Sena.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/antioquia/trabajo-infantil-en-medellin-ED8225710