Niñez YA: el urgente llamado de atención a los candidatos

 

 

El sistema educativo colombiano muestra graves problemas y si el Gobierno entrante no acepta estos retos, el país se alejará cada vez más de la igualdad y el progreso colectivo. 

El 62% de los jóvenes que terminaron su bachillerato en el año 2015 no consiguieron acceder a la educación superior, y el 40% de la población infantil que no asiste al colegio habita en zonas afectadas por el conflicto armado, según datos del Ministerio de Educación y el DANE.

Esto hace parte del informe de la Agencia PANDI (Periodismo Aliado de la Niñez, el Desarrollo Social y la Investigación), dicho documento se dio a conocer en el marco de la alianza Niñez YA, que tiene como objetivo principal incidir en el debate electoral y plantear temas claves para el desarrollo nacional alrededor de los niños y adolescentes.

Niñez YA, tiene el compromiso de concientizar al Gobierno sobre la importancia de la creación de un modelo económico sostenible que parta desde la formación académica y propiciar las condiciones idóneas para que los niños y niñas en edad escolar puedan estudiar de forma digna.

 

Fuente: http://www.semana.com/educacion/articulo/propuestas-de-candidatos-en-educacion/558361