Seguridad en Bello











Durante las últimas semanas, el municipio de Bello y sus habitantes hemos presenciado un hecho que conocíamos, pero no logramos reconocer su magnitud.
 
Importantes ámbitos de la vida en el municipio han logrado ser controlados por las bandas delincuenciales, al punto en que hoy las disputas entre esos grupos logran interferir con el diario vivir y tienen a la población en un estado de zozobra y temor, propio de una zona de guerra.
 
Siempre nos hemos caracterizado por escuchar primero a la gente, pues nadie más que ellos conocen la magnitud de sus problemáticas y por eso consideramos que hace mal la administración municipal al afirmar que gran parte de la problemática nace de la desinformación.
 
Día y noche, los habitantes de Bello han escuchado los disparos y han visto los heridos y muertos que esta confrontación está dejando, y sin importar quien es la víctima, es nuestra obligación preocuparnos y tomar cartas en el asunto.
 
De nuestra parte, todo el compromiso para aportar a resolver el tan grave problema de violencia en Bello. Mucho más cuando nuestro deber como sociedad es brindar a nuestros jóvenes oportunidades distintas a las de "la esquina".